Friday, September 7, 2012

Cartas de Mujeres : En búsqueda del cambio social: iniciativa ecuatoriana para la igualdad de género



El lunes, 03 de septiembre 2012, nos hemos reunimos ecuatorianos  y otros amigos del Ecuador en el ”Instituto de las Américas” en París para discutir la campaña "Cartas de Mujeres" dentro del  el marco de la iniciativa del Consulado ecuatoriano en París “ Mujeres, testimonios  de la Migración ecuatoriana en Francia“.

Participación ciudadana y construcción de la memoria social colectiva 

La campaña, lanzada el 25 de noviembre del 2011, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres fue una iniciativa de la Municipalidad de Quito, coordinada por el Centro de Arte Contemporáneo de Quito, con apoyo de ONU Mujeres y la Cooperación Técnica Alemana (GTZ).

Esta iniciativa se puso en marcha para promover la igualdad de participación y de acceso a la construcción de la memoria colectiva teninedo como protagonistas a las mujeres. Por primera vez, la voz de muchas mujeres pudo ser escuchada de forma directa y "radical". Una serie de letras y testimonios permitieron comunicar una voluntad colectiva de un mundo sin violencia y sin discriminación contra la mujer...

Continuar leyendo aquí: Cartas de Mujeres

No comments:

Post a Comment