Friday, November 4, 2011

Africa Investigates: Rompiendo el círculo de corrupción a través de los medios


Africa investigates

El periodismo de investigación es una profesión peligrosa en muchos países africanos, perseguir delitos cometidos por personas poderosas es un problema al que se enfrentan algunos periodistas en África. Algunas de estas “personas poderosas” ejercen indebida influencia sobre los medios de comunicación locales  ya sea de forma financiera, social o política. 

Para algunos periodistas africanos la intimidación, las palizas, el encarcelamiento y la muerte puede ser un riesgo laboral. Como resultado, a menudo han tenido que quedarse de brazos cruzados. Esto es una de las razones por las que finalmente la información sobre África ha sido cubierta por los corresponsales occidentales, ocasionando algunas veces el refuerzo de estereotipos sobre las poblaciones africanas y su supuesta incapacidad para afrontar y resolver sus propios problemas. Esta vez África cuenta su propia historia, con esta nueva serie de Al Jazeera: “Africa Investigates”

Esta serie busca ayudar a que las instituciones africanas, las empresas y los políticos vinculados a prácticas fraudulentas, conspiraciones criminales, tráfico de niños, abuso de minorías y de alto grado de corrupción sean sensibles a la presión para cambiar las cosas.



No comments:

Post a Comment