Thursday, September 1, 2011

Algunas personas piensan en inmigrar, muchos de ellos saben que será difícil, pero que vale la pena. Algunos testimonios de inmigración, son recogidos por el proyecto Surprising Europe , una fuente de información muy valiosa que nos habla de una actualidad protagonizada por inmigrantes, y contada por inmigrantes.
La cantante senegalesa Sister Fa residente en Alemania,
uno de los testimonios que recoge el portal Surprising Europe
Surprising Europe se describe como un proyecto que contribuye al debate sobre la inmigración de África a Europa, narrando la vida real de los inmigrantes en Europa. El iniciador de este proyecto es Ssuuna Golooba, periodista fotográfico en Uganda que decide contar la verdadera historia del inmigrante, su historia. Un hecho marcó esta decisión, el incendio en el centro de detención de Schipol, donde once inmigrantes indocumentados murieron.

Un vídeo documental Ssuuna story, the return cuenta la experiencia de su regreso a Uganda después de 7 años.


El proyecto busca muchos otros testimonios, la plataforma de Surprising Europe anima a colaborar con diferentes historias narradas en primera persona o a compartir fotos de sus impresiones europeas, Europa bajo los ojos de África . Una serie de 5 capítulos emitida por AlJazeera resume una serie de historias, cuyos temas van desde el traspaso de fronteras de forma legal o ilegal, los controles, el sueño europeo, sobrevivir sin papeles, hasta las manifestaciones culturales y el mestizaje.

No comments:

Post a Comment